Tags: draghi , ibex 35 , nasdaq , sp 500

Tras Draghi el mercado está muy sobrecomprado

Fecha: 11.06.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

Tras la intervención de Mario Draghi del pasado jueves, pensamos que todos los índices deberían volver a esos niveles de la semana pasada en el corto plazo y por ello tomaríamos posiciones cortas o al menos tendríamos mucha precaución con las posiciones alcistas. A continuación analizamos el Futuro del Nasdaq, del SP 500 y del Ibex 35.

NASDAQ

El futuro del Nasdaq está en zona de sobrecomprado y desde Formación Trading creemos que debería volver a los niveles del pasado jueves cuando se produjo la bajada de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. En general pensamos que todos los índices deberían volver a esos niveles en el corto plazo y por ello tomaríamos posiciones cortas o al menos tendríamos precaución con las posiciones alcistas.
La zona de 3.800/3.820 puntos, se presenta como una fuerte resistencia en el corto plazo y todo parece indicar que asistiremos a recortes. Pensamos que el posible giro a la baja se ha podido iniciar esta mañana, así pues mantenemos predisposición bajista debido al alto grado de sobrecompra.

SP500
El futuro del SP500 se encuentra en una situación similar de sobrecompra y la zona de 1.950/1.970 no creemos que sea superada en el corto plazo. Buscaríamos posiciones bajistas con objetivos en los mínimos del jueves pasado e incluso algo más abajo en los entornos de los 3.700 puntos
 

IBEX 35
 
Como el resto de indices, tiene alto grado de sobrecompra y aunque continua alcista, ayer ya le vimos dando muestras de debilidad. Creemos que perderá los 11.000 puntos y se dirigirá a la zona de los 10.900 como mínimo. De momento, el cuidador le pone papel en la zona de 11.200/11.400. Si está alcista en Ibex o acciones de su subyacente, vaya con mucho cuidado pues podría darse la vuelta e iniciar un tramo a la baja.
Santander y BBVA están en la parte alta de un canal alcista y Telefónica parece que no es capaz de superar los 12.50/12.70. Al igual que otros índices europeos, pensamos que tiene que volver a los niveles del jueves pasado.

¡¡¡Feliz Trading!!!

Comments

Luis Carballeda

Fecha: 15 junio, 2014 | Reply

Hola Miguel,ya se que no tienes una bola de cristal pero me gustaría saber tu opinión sobre a dónde puede llegar la subida del ibex y hasta dónde lo bajarán después en la siguiente corrección(según mis cuentas sería un ABC mensual).Un saludo y gracias.

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)