Análisis general del mercado, principales índices

Fecha: 27.11.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

El vídeo de hoy es un resumen de la situación actual del mercado, donde analizamos los tres principales índices americanos (SP500, Dow Jones y Nasdaq) y tres índices europeos (Ibex 35, Dax Alemán y Eurostoxx).

Si analizamos los tres índices americanos, SP500, Nasdaq y Dow Jones, vemos que siguen siendo muy alcistas y rompiendo resistencias. Vemos que los han apoyado en los soportes la semana pasada y ahora están intentando tirar al alza y están rompiendo máximos de la semana anterior. En gráfico diario, van marcando mínimos y máximos crecientes, por lo tanto, creemos que el escenario más probable es que continuen las subidas. Podría producirse una trampa alcista y dilatación si se volviesen a meter por debajo de los mínimos de la semana pasada, pero este escenario no es el que consideramos más probable. Así pues mantendríamos posiciones alcistas con objetivos en los 3.400 puntos del Nasdaq como referencia.
En cuanto al mercado europeo, vemos que el Dax esta mas fuerte que el Ibex 35 y que el Eurostoxx y creemos que tambien han sido apoyados la semana pasada y que ahora toca subir. En el caso del Ibex, vemos que perforó el soporte de los 9.600 a la baja pero lo pararon en la zona de los 9.500 para volver a meterse por encima de los 9.600, lo cual puede ser una dilatación bajista con implicaciones muy alcistas. Así pues, estaríamos comprados de Ibex con objetivos más arriba de los 10.000 puntos y stop en 9.550 aproximadamente. Si el Ibex se diese la vuelta y perforase esos niveles a la baja, el escenario cambiaría totalmente de alcista a bajista, pero no creemos que esto ocurra. Veremos si el objetivo que barajamos entre los 10.000 y los 10.400 puntos se cumple en el corto plazo.
¡¡¡Feliz Trading!!!

Guia_640x79

Comments

  • Pingback: Análisis general del mercado, principale...

  • Leave a Comment

    Name (required)
    Website
    Your Message (required)