Tags: apple , google , nasdaq

Situación del Sector Tecnológico Americano

Fecha: 02.10.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

Analizamos el Sector Tecnológico americano, y para ello nos fijamos en dos de sus principales acciones, como Google y Apple, y en el Futuro del propio Índice Nasdaq. Como vemos en las últimas sesiones, está en un claro rango lateral que debe romper en breve, bien en sentido alcista o bajista.

Google:
El buscador de internet, presenta estructura alcista, pero una clara Resistencia en la zona de los 900$ que de momento no puede ser superada. Nos mantendríamos al margen de este valor en tanto en cuanto no sea capaz de superar dichos niveles. Asi pues aplicamos principio de exclusión y nos olvidamos de este valor para la posición larga, mientras no rompa los 900$ más un pequeño filtro. Por abajo, los soportes los encontramos en la zona de los 845$.

Apple:
Es más bajista que Google, y también presenta fuerte Resistencia en la zona de los 500/510$. Ayer parece que apoyaron la acción en los 475/480$ asi pues, en el corto plazo veremos por donde rompe. La perforación de los 480$ nos avisaría de un nuevo tramo bajista hacia la zona de los 420$ aproximadamete, mientras que si supera los 510$ podemos ver un fuerte recorrido alcista hacia la zona de los 600$ e incluso la vuelta a maximos.
Desde Formacion Trading, pensamos que romperán los soportes, pero si rompe los 500$ nuestro escenario pasaría a ser alcista.

Futuro del Nasdaq:
Sigue alcista, pero desde el 19 de septiembre no tienen mucho recorrido y esta  muy controlado entre los 3.200 puntos para el soporte y los 3.250 puntos de la Resistencia. En breve deberia salir por alguno de los dos lados y probablemente lo haga esta semana. Estaremos muy atentos a los 500$ y los 900$ de Apple y Google respectivamente, pues si estas dos acciones rompen al alza, el Nasdaq tambien rompera los 3.250 y podria dirigirse hacia la zona de los 3.350/3.400.
Confirmaria el giro a la Baja si perdiese los 3.200 puntos. Creemos que este es el ecenario más probable.

¡¡¡FELIZ TRADING!!!

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)