Situación actual del mercado

Fecha: 23.09.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

Nuestro director, Miguel Rodríguez Bonet, analiza la situación actual del mercado, en concreto, los principales ínidices europeos como el Ibex 35, Dax alemán y Eurostoxx. Y en el caso de los futuros americanos el SP 500, Nasdaq y Dow Jones.

Viendo los principales índices, llegamos a la conclusión de que podemos estar ante un doble techo de mercado y un posible inicio de tendencia bajista. De momento no han confirmado, pero desde FormacionTrading.com creemos que las bolsas solo admiten, actualmente, posiciones bajistas y pensamos firmemente que podemos volver a los mínimos de agosto e incluso perforarlos. De momento hay que ir nivel por nivel y como decimos en el video, en el caso del Ibex, la primera zona de soporte son los 10.700/10.800 y creemos que será perforada a la baja y buscaran niveles de 10.400/10.500 puntos en primera instancia y posiblemente volvamos a ver los 10.200. Por lo tanto mantenemos predisposición bajista siempre y cuando el Ibex se encuentre por debajo de los 11.100/11.200 puntos.

En el caso del futuro del Dax creemos que irá a perforar los mínimos del martes y dirigirse a la zona de los 9.400 puntos. Mantenemos cortos con stop por encima de 9.850.

El Eurostoxx también tiene objetivos bajistas en la zona del 3.100 y mientras este por debajo de 3.300 no admite mas que posiciones cortas.

Si nos analizamos los índices americanos, vemos como tanto Dow Jones como Nasdaq y SP500 tienen figuras en grafico diario de doble techo y podríamos seguir viendo caídas en los próximos días. A pesar de que se produzca algún rebote, pensamos que el Nasdaq perderá los 4.000 puntos, el SP500 los 1.970 y el Dow Jones los 16.800.

Este escenario bajista que planteamos, se anularía, si el mercado es capaz de apoyar y volver a atacar los máximos del viernes pasado o acercarse a esas zonas, pero de momento, solo queda disfrutar de las posiciones bajistas tomadas hace unos días e ir buscando objetivos.

¡¡¡Feliz Trading!!!

Comments

Josep

Fecha: 23 septiembre, 2014 | Reply

Estupendo análisis.
Por cierto, he enviado un par de solicitudes para probar vuestro trading en directo pero nunca recibo respuesta.
Saludos

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)