Resumen Semanal de los mercados: ¿Formarán Doble Techo?

Fecha: 20.06.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

Finalizamos las semana  analizando los principales índices americanos y europeos, y vemos que todos tienen un denominador común, que es la posible formacion de un doble techo en estos niveles actuales. A continuación os dejamos el análisis detallado en formato vídeo.


Analizando los principales índices americanos y europeos, vemos que todos tienen un denominador común, que es la posible formación de un doble techo en estos niveles actuales.

En el caso del Ibex la zona de 11.200/11.300 la vemos como una fuerte resistencia y pensamos que no va a ser capaz de superarla. Desde Formacion Trading somos partidarios de tomar posiciones bajistas en gráfico diario y con stop en la zona de 11.420 y objetivos por debajo de los 11.000 puntos y probablemente los 10.800.

El SP 500, Nasdaq y Dax tienen una figura de posible formación de techo muy similar entre ellos, mientras que el Dow Jones está un poco más flojo y no ha sido capaz de superar el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la caída que tuvo desde los máximos de junio. Esto es un síntoma claro de debilidad por lo que nos anima a pensar que el mercado caerá en el corto plazo.

Así pues la estrategia es clara, los índices estan atacando resitencias y podrían romper al alza, pero creemos que no lo harán y que formarán esas trampas de mercado dilatando máximos anteriores para despues caer con velocidad. Tomaríamos posiciones bajistas con stops por encima de las resistencias más un filtro y buscaríamos la pérdida de los mínimos de junio en los índices y algo más de profundidad.

¡¡¡Feliz Trading!!!

Comments

  • Pingback: Figura de Techo en el Ibex y Dax | Formación TradingFormación Trading

  • Leave a Comment

    Name (required)
    Website
    Your Message (required)