Indicador McClellan – Qué es y Cómo usarlo

Fecha: 12.03.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Blog, Formación
Hoy vamos a explicar uno de los pocos indicadores que nos parecen interesantes y que aportan valor a los análisis.
Se trata del Oscilador McClellan.
Fue desarrollado por Sherman y Marian McClellan en 1969 y se obtiene con las medias moviles de 19 dias y la de 39 dias en combinación con la linea de Avance/Descenso (acciones que suben/acciones que bajan) del NYSE (New York Stock Exchange)
La fórmula es la siguiente:

Indicador McClellan= (Media movil exponencial de 19 periodos de Avance/Descenso NYSE) – (Media movil exponencial de 39 periodos de Avance/Descenso NYSE)

 Con este indicador podemos ver si el mercado está sobrecomprado o sobrevendido, si está por encima de 0 el mercado, en teoria, es alcista y si está por debajo de 0 bajista. Sin embargo, cuando es verdaderamente útil este indicador es cuando tiene lecturas superiores a los 55 o -55 que es cuando realmente se encuentra sobrecomprado o sobrevendido respectivamente, aunque a veces pueden verse lecturas en la zona de los +- 90 indicando un elevado nivel de sobrecompra o sobreventa y donde casi siempre se producen giros. 
Actualmente tenemos el Indicador NYSE McClellan en -2 y viene de la parte alta en +70. Así que parece que ahora el mercado podria seguir corrigiendo un poco hacia niveles de -50 o algo asi. Esto nos da una pista para saber si el mercado puede continuar con la correcion empezada o no.


El indicador McClellan lo pueden sacar de la web.

¡¡¡Feliz Trading!!!

Comments

  • Pingback: Indicador McClellan - Qué es y Có...

  • Pingback: 5 años de Ciclo Alcista. ¿Final de Ciclo? | Formación TradingFormación Trading

  • Leave a Comment

    Name (required)
    Website
    Your Message (required)