Netflix y Apple, dando claras señales de venta

Fecha: 23.10.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

Tanto Netflix como Apple, ambas acciones del sector tecnológico ameriano Nasdaq, presentan claros síntomas de venta después de la jornada de ayer martes. En Apple, si queremos hacer un trading agresivo, ya pudimos entrar cortos en el valor en la jornada de ayer. Y Netflix dejó ayer una clara figura de vuelta en un día, con implicaciones bajistas.

NETFLIX

Netflix presentó unos buenos resultados y subía fuerte en la apertura, pero a medida que fue trasncurriendo la sesión y el CEO de la empresa, Reed Hastings, declaró que había demasiada euforia entre los accionistas de la empresa y que habría que ir con cuidado, las ganancias se convirtieron en caídas fuertes y en ánalisis técnico ha formado un patrón de vuelta en un día, que en condiciones normales es bajista. Así pues, si tiene la suerte de ser accionista de Netflix, vaya pensando en liquidar la posición y no volver a comprar hasta que no supere los 360/370$ de nuevo. En el corto plazo debería corregir hacia los 280$ en primer lugar.
Sigue siendo una acción muy alcista, pero parece que le ha llegado la hora de tomarse un respiro.  Nos olvidamos de esta acción para las posiciones largas mientras este por debajo de los 360$, aunque la iremos vigilando pues es una de las acciones más alcistas y parece que está de moda.
APPLE

Apple es de las acciones del Nasdaq que más seguimiento por parte del público tienen y es un verdadero termometro de cómo puede comportarse el mercado tecnológico. Actualmente parece que encontró soporte en la zona de 480$ y ahora quiere atacar la resistencia de los 510/520$. En la sesión de ayer cotizó por encima de esos niveles, pero si nos fijamos en el gráfico, veremos que tiene dos impulsos alcistas desde los mínimos de septiembre, un primer impulso de los 447$ a los 497$ y un segundo desde los 473$ a los 528$ de máximos de ayer. Son dos impulsos de aproximadamente las mismas proporciones, por lo tanto Apple podría estar metiendose en sobrecomprado en el cortísimo plazo. Si añadimos que tiene una fuerte resistencia en los 515$ que son los máximos del mes de agosto, si ahora volviese a meterse por debajo de esos niveles, podría formar lo que conocemos con el nombre de trampa de mercado. Por lo tanto, siendo agresivos operando, se podrian haber tomado ayer posiciones bajistas en Apple buscando que sea dilatación y ahora vaya a buscar niveles en los 480$ y posteriormente en los 450$.  No sabemos si acabará rompiendo esas resistencias al alza o no, pero la cercanía del stop y los dos impulsos alcistas de subida, nos permiten arriesgarnos a buscar un giro a la baja con stop cercano no mas arriba de los 540$ y objetivos en los 480$ y 450$ respectivamente

¡¡¡FELIZ TRADING!!!

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)