Mediaset, valor muy alcista pero llegando a zona de sobrecomprado

Fecha: 18.07.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

Hoy analizamos para Estrategias de Inversión, Mediaset. Si vemos su gráfico, en diario y en velas, se pueden observar unos soportes claros en la zona de 5,80 y 6 euros, que han sido los mínimos del mes de junio. Mediaset ha hecho una figura de hombro, cabeza hombro invertido o de doble suelo. Tenemos una subida muy en vertical hacia la zona de los 7,80 euros, aproximadamente. Es un valor muy alcista. En principio, está llegando a una zona de sobrecomprado, pero creemos que sería bueno en algún recorte tomar posiciones compradoras. De hecho, en nuestras clases de trading cogimos toda la subida, hemos cerrado y ahora estamos esperando recortes, hasta la zona de 7,20 y 7,40 euros para volver a tomar posiciones alcistas.

Mediaset puede llegar pronto algún recorte pero al final se irá a la zona del 7,80 euros y, muy probablemente, en medio plazo llegue a los 9 euros. Es un valor totalmente alcista. Tiene una figura de vuelta clarísima en la zona entre los 3, 50 y los 4 euros. Vemos, en el gráfico, el suelo redondeado, figura típica de análisis técnico. En toda la caída que ha tenido desde estos máximos, vemos que ha superado la zona del 0,618 de Fibonacci y, normalmente, cuando rompen estos niveles se van al origen del movimiento. Por lo tanto, creemos que Telecinco es un valor clave y que probablemente se acerque a la zona de 9 o 9,50 euros.

Por tanto, aprovecharíamos recortes en el precio para tomar posiciones alcistas e ir tomando tramos como el último que se produjo en los meses de junio y julio. Esperamos recortes hasta los 7,20 y 7,40 euros para posicionarnos.
Esa es la estrategia: compras entre los 7 y 7,40 euros y stocks por debajo de 6,60; buscando otro tramo similar por arriba, que estaría en torno a los 9 euros. Es un valor, por tanto, totalmente alcista y que recomendamos para tener en cartera.

¡¡¡FELIZ TRADING!!!

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)