Los siete pecados capitales del Inversor

Fecha: 11.04.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Blog, Formación

Extraemos de InversorGlobal (http://www.igeducacion.com) este artículo que consideramos más que interesante, en el que se resume los principales errores que comenten la mayoría de lo inversores, incluidos los denominados profesionales.

1. Focalizarse en el corto plazo
A la hora de invertir, el tiempo es el elemento más importante y, por ese motivo, el no saber manejarlo podría tener un efecto devastador sobre las operaciones realizadas.

2. Evitar los consejos de los que trabajan por una comisión

3. Los gurúes financieros son sólo seres humanos

4. Elegir activos que les hubiera gustado comprar hace un año y pensar que el mercado seguirá igual
En un artículo escrito para el portal Money Web, bajo el título For Mental Mistakes to avoid now (Cuatro errores mentales para evitar ya), Jonathan Clements marca a éste como uno de los errores comunes en los cuales suelen caer los inversionistas.

5. Mantener una inversión aun cuando las circunstancias han cambiado. No aceptar que perdió y aferrarse a un activo con la esperanza de que recupere su precio original

Esto es muy común cuando el mercado cambia su tendencia y entra en lo que se conoce como un bear market. Los precios empiezan a caer, y muchos se paralizan y esperan a que vuelvan a subir, ilusionándose con cualquier rebote técnico. Muchas veces, psicológicamente, un inversionista desestima los datos de la realidad porque se aferra a la esperanza de que todo vuelva a su precio anterior.

6. Dejar que las emociones interfieran en las decisiones de inversión
Es un viejo debate en el mundo financiero. ¿Cuánto hay de racional y cuánto de emocional en una decisión? En el fondo, todos los errores se pueden sintetizar en esta conducta.

7. No tener objetivos de inversión bien definidos
Una gran parte del público inversionista no cuenta con un plan con objetivos bien claros, sino que realiza sus operaciones en forma esporádica y espontánea. Tener un objetivo bien definido es la clave para un planeamiento financiero exitoso.

Pueden leer el artículo original de  Juan Pablo Vera, en el siguiente enlace: http://www.igeducacion.com/erroresinversores/webIGDig

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)