Los cortos se reducen a la mitad desde la prohibición de posiciones bajistas

Fecha: 11.04.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Blog

Ya se cumplen seis meses desde la prohibición de tomar posiciones bajistas en la bolsa española, y todo parece indicar finalizará la prohibición el próximo 31 de enero.

En estos momentos, los bajistas tienen en sus manos alrededor de 1.820 millones de euros, según las posiciones declaradas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra total es equivalente a un 0,53 por ciento de la capitalización de todo el Ibex 35.

La restricción a las operaciones, junto al cambio de la percepción del mercado sobre España, han dividido por dos las posiciones que mayoritariamente tenían los fondos especulativos en julio, que a precios actuales valdrían 3.560 millones de euros.

Algunas compañías miran con recelo al próximo 1 de febrero, cuando los bajistas volverán a campar a sus anchas. Sin embargo, los expertos no prevén que haya una oleada de aperturas de posiciones cortas gracias a que la percepción sobre España ahora es diferente a la de hace unos meses. Eso sí, habrá quien vuelva a ponerse corto con valores españoles una vez que tenga vía libre.

Lea la noticia completa en eleconomista.es

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)