Indices Europeos en zonas complicadas

Fecha: 11.04.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog

Tras las elecciones en EE.UU y la victoria de Barack Obama hemos tenido un dia de caída fuerte en las bolsas. Un día que empezó de más a menos, con subidas por la mañana y caídas en picado después. Actualmente los índices bursátiles se encuentran en zonas de soporte y en el caso del Eurostoxx 50, como podemos apreciar en el gráfico, se ve que está en un lateral con soporte en los 2.400/2.450 y una fuerte resistencia en los 2.550/2.600. Actualmente cotiza en los entornos de los 2.490 y se está formando un triangulo que pronto tendrá que romper por arriba o por abajo.

Tras los recortes de ayer por la tarde, desde Formación Trading creemos que lo más probable es que al final rompan los soportes y el mercado escurra a la baja algo más. Veremos si es una corrección profunda o simplemente un pequeño recorte tras las subidas de las últimas semanas.

Siempre y cuando el futuro del Eurostoxx 50 se encuentre por debajo de los 2.550 nos olvidaríamos de tomar posiciones alcistas por el momento, ya que la figura chartista que está formando podría romper a la baja en cualquier momento. Si por el contrario, el Eurostoxx fuese capaz de romper los 2.550 por arriba, consideraríamos como escenario más probable la ruptura al alza de los 2.600 y el consiguiente desarrollo alcista hacia niveles cercanos a
los 2.750/2.800 que coinciden con la parte alta del canal alcista que viene formando desde principios de verano. Así pués, hay que estar muy atentos a próximas sesiones y ver por que parte del triangulo quieren sacar el precio.

Eurostoxx Trading

En el caso de nuestro Ibex 35, la zona de soporte son los 7.600 puntos y no tomaríamos posiciones alcistas hasta que no fuese capaz de superar los 7.900 puntos aproximadamente. Atentos a los próximas sesiones, pues si se perdiesen los soportes, el objetivo mínimo sería la zona de los 7.400 puntos. Este es el escenario que consideramos más probable mientras el Ibex no rompa la resistencia de los 7.900

Ibex 35 Trading

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)