See on Scoop.itFormacion Trading

Los principales índices europeos moderan las pérdidas de primera, en una jornada en la que los alcistas parecen tomarse un respiro después de lograr el control del mercado con el cierre de la semana pasada.El selectivo español retrocede alrededor de un 1%, por encima de los 8.500. La prima de riesgo se mantiene alrededor de los 320 puntos. ¿Dudas? Consulte las 38 respuestas de Carlos Doblado, de Ágora AF.

Las bolsas europeas retroceden y están yendo poco a poco a buscar la zona de antigua resistencia, ahora soporte, superada el pasado viernes, desde donde es probable que la presión compradora logre imponerse nuevamente. Se trata de los niveles de 8.400 puntos en el Ibex 35 y los 3.800 en el CA 40 francés.

Italia vuelve a estar presente en la cabeza de los inversores. La rebaja del rating al país parece haber frenado el ímpetu de los toros. Fitch anunció el viernes tras el cierre del mercado que rebajaba la calificación de Italia un escalón, desde A- hasta BBB+ con perspectiva “negativa”, lo que deja la puerta abierta a nuevos descensos en los próximos meses.

Fuente  www.eleconomista.es