Ibex 35 y sus 3 principales valores

Fecha: 21.03.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

Finalizamos la semana analizando en formato vídeo el Ibex 35 y sus tres principales valores: Santander, BBVA y Telefónica.

IBEX 35

 El Ibex 35 tiene una caída desde la zona de máximos de marzo en la zona de los 10.350 hasta el soporte de los 9.700 donde lo apoyaron el pasado viernes como vimos en nuestras sesiones de trading. Toda esta semana ha sido de rebote y ahora nos encontramos en unos niveles complicados pues estamos en el 61.8% de retroceso de Fibonacci de toda la caída que hemos comentado anteriormente.
Estos niveles son claves, pues de superarlos más un pequeño filtro iríamos de nuevo a los máximos de marzo y posiblemente a romperlos, pero este escenario es el que consideramos más improbable.

En Formacion Trading creemos que el 10.200 le costará superarlo y que desde aquí formará un doble techo con objetivo la vuelta a los 9.700. Es una buena zona para buscar cortos pues el stop está muy cerca y si lo supera perderemos poco y podremos incluso cambiarnos a posición alcista con un stop doble. En la sesión de hoy viernes ha roto los máximos de ayer, pero pensamos que puede tratarse de la formación de un doble techo con dilatación. Entraríamos bajistas con stop doble en 10.272, algo más de un 1% de stop. Si no se produce el giro a la baja, entre hoy, lunes o martes, lo más probable es que rompan los máximos de marzo y veamos al Ibex otra vez en 10.600, así que muy atentos a los próximos días y sobretodo hoy con el vencimiento de futuros.

 

Si vemos los principales valores del Ibex, observamos que SANTANDER tiene soporte en 6.40 y resistencia en 6.60. BBVA esta algo mas floja y tiene resistencia principal en los 8.90/8.95, mientras que a TELEFONICA, le cuesta superar la zona de los 11.40 euros. Pues bien, mientras no se rompan esas zonas por arriba, pensamos que el mercado puede girarse a la baja.

 

¡¡¡Feliz Trading!!!

Comments

  • Pingback: Ibex 35 y sus 3 principales valores - Formaci&o...

  • Leave a Comment

    Name (required)
    Website
    Your Message (required)