Ibex 35, Santander, BBVA y Telefónica muy sobrecomprados

Fecha: 03.06.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

La situación del mercado español se puede resumir analizando tres de los principales Blue Chips: Santander, Telefónica y BBVA, así como el propio índice. Tal como se ve en el gráfico todos están en zonas de sobrecomprado y admiten posiciones bajistas, ya que el stop estaría muy cercano.

SANTANDER

Presenta una estructura alcista, pero creemos que está entrando en zonas de sobrecomprado y lleva varios días haciendo rangos diarios estrechos. No creemos que sea capaz de superar la zona de los 7.60/7.65 y buscaríamos posiciones bajistas con stops por encima de esos niveles y objetivos en la zona de de 7.10/7.20 aproximadamente.

BBVA
Al igual que Santander, presenta estructura alcista e incluso algo más fuerte, pero la zona de 9.45/9.55 creemos que es difícil que la rompa en este ataque, por lo tanto tomaríamos posiciones bajistas con stops cenidos y objetivos en la zona de 9/9.20

TELEFONICA
Vemos que hoy es incapaz de superar los 12.35/12.40. Esta en zonas de maximos de octubre de 2013 y muy sobrecomprada, por lo que no descartamos caidas por debajo de los 12 euros. Siempre que esté por debajo de 12.56 mantendríamos posicones bajistas con objetivos en 11.80 aproximadamente. 

IBEX 35
Lo comentado anteriormente para las acciones, se refleja perfectamente en el Ibex. Desde Formacion Trading creemos que no será capaz de romper los 10.950 puntos y creemos que tiene que producirse una correccion al menos hasta los 10.600 puntos. Tantearíamos posiciones bajistas con stops cercanos, teniendo un ratio riesgo/recompensa muy favorable.

¡¡¡Feliz Trading!!!

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)