Energía solar: otra burbuja pinchada.

Fecha: 13.05.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Blog

La década de los 80 del pasado siglo, se puede definir con un período de grandes cambios, entre el que se produzco uno muy importante con respecto a la mentalidad del planeta, en la que la preocupación por la ecología y el desarrollo sostenible, pasó de ser un movimiento aislado llevado a cabo por organizaciones no gubernamentales, a una forma de vida en la que se muestra la preocupación por el mantenimiento del planeta.

Ahora nos situamos en los primeros años del nuevo milenio. La entrada del siglo XXI supone un gran cambio con el desarrollo de las “nuevas tecnologías”, pero también una adaptación a las antiguas, amoldándolas a las nuevas tendencias. Hablamos del desarrollo de las llamadas “Energías Limpias”, no sólo por tratarse de una manera de mantener la calidad de vida sin contaminar en exceso. Sino también una nueva oportunidad de negocio en la que los gobiernos de todo el mundo están invirtiendo.

El gobierno español ofrece ventajas fiscales y ayudas por doquier, como si de cubrir España de paneles solares se tratase. Se hacen campañas para animar al pequeño ahorrador a buscar una nueva forma de invertir su dinero para sacarle un rédito o, incluso, para su futura pensión. Resultado, una nueva burbuja que acaba pinchándose y miles de personas enganchadas en un negocio que ahora no supone nada más que ruina debido a las elevadas tasas y deficitarios balances entre inversión y rendimiento.

Fuente Original: Finance Yahoo

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)