El Ibex y sus principales acciones en clara zona de resistencia

Fecha: 24.09.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

Tanto el Ibex 35 como sus principales acciones (Telefonica, Santander, BBVA y Respol) están en claras zonas de resistencias con las que de momento no han podido superarlas. En las últimas sesiones se están marcando máximos y mínimos decrecientes, por lo que esperamos correcciones. A continuación os dejamos el análisis completo en formato video realizado por nuestro director, Miguel Rodríguez Bonet.

TELEFONICA:

La operadora de telefonia tiene una fuerte resistencia en la zona de los 11.40/11.50 euros que de momento no puede ser superada. Tras la fuerte subida del mes de septiembre, parece que está algo sobrecomprada y en el corto plazo podría recortar algo para coger impulso. Los objetivos de caida teóricos se situan algo por debajo de los 11 euros y si aplicamos retrocesos de Fibonacci, deberían llevarla a la zona comprendida entre los 10.70 y los 10.90 euros por título. Así pues, mientras no rompa los 11.50 vamos a considerar como escenario más probable que caiga hacia esos niveles marcados, que se correspondería con una zona de Ibex 35 comprendida entre los 8.500/8.800 puntos.
 SANTANDER:
El banco Santander tambien parece encontrar fuerte resistencia en los 6/6.10 euros y de momento es incapaz de romper esos niveles. Al igual que Telefonica y muchos otros valores del Ibex, está sobrecomprada en el corto plazo y a pesar de ser alcista, debería recortar a niveles de 5.60/5.70 en el corto plazo. Este escenario se anularía si es capaz de romper la resistencia de los 6 euros aproximadamente. Así que mantendriamos cortos con stop de proteccion en 6.12 euros. La zona de los 9.200 puntos de Ibex se corresponde con dicha resistencia.
BBVA:
El gráfico de BBVA es similar al de Santander, pero en este caso, BBVA es un poco más alcista pues se ha comportado mejor en las últimas semanas, rompiendo la resistencia de los 8 euros y llegando al siguiente nivel de control en los 8.40. De momento, desde FormacionTrading.com creemos que no será capaz de romper esos niveles por arriba y que tendremos correcciones en el cortísimo plazo hacia la zona de los 8 euros que antes era resistencia y ahora podría actuar de soporte. Hoy la están apoyando en 8.15 y por arriba tiene papel en 8.35. Veremos por donde sale al final, ya que si rompiese la zona de 8.35/8.40 se la llevarían a los entornos de los 9 euros directamente. La pérdida de los 8.15 aceleraría las caidas y tendriamos objetivos en la zona de los 7.70 aproximadamente.
REPSOL:
Repsol parece haber encontrado un doble techo en la zona de los 18.60 y mientras no sea capaz de romperlo, no tendremos continuidad alcista. Por abajo tiene soporte en la zona de los 18 euros, por lo tanto ahora nos encontramos a mitad de camino entre ambos niveles de control. Creemos que no será capaz de romper al alza esas resistencias y que la veremos por debajo de los 18 euros, pero hasta que no confirme y salga por un lado u otro, no sabremos hacia donde irá. Cuando rompa, lo más probable es que los 60 céntimos de amplitud de este rango lateral, los repita en el sentido de la ruptura, es decir que si rompe por abajo, los objetivos serian los 17.40 aproximadamente y si rompe por arriba más un pequeno filtro, el objetivo seria la zona de los 19.20 euros.
Si estos 4 valores rompen al alza, el Ibex acabará rompiendo los 9.200 y dirigiendose a la zona de los 9.500/9.600 aproximadamente, mientras que si se perforan los soportes, volveremos a ver al Ibex en los 8.500/8.800. No nos olvidemos que hay un hueco en la zona de los 8.600 y podría ser tapado en el corto plazo.  El escenario que consideramos más probable es que el Ibex no sea capaz de romper los 9.200/9.300 y tengamos recortes hacia el mencionado hueco. De todos modos, hay que estar atento pues el mercado sigue alcista y las resistencias están cercanas y podrían ser superadas en cualquier momento.  Si está corto, mantenga con stop por encima de 9.200 más un filtro.

¡¡¡FELIZ TRADING!!!

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)