El efecto Draghi en los principales índices

Fecha: 11.06.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos
En la sesión de ayer vimos como el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, bajaba los tipos de interés al 0.15% y además anunciaba recompra de bonos del estado y también tipos de interés negativos a los depositos de los bancos. Estas medidas lo que pretenden es que los bancos abran los grifos e inunden de liquidez el mercado concediendo más prestamos, ya que si no mueven el dinero, al final les cuesta dinero tenerlo depositado en el BCE.

Si analizamos técnicamente lo que pasó ayer a partir de las 13:45 hora española, vemos que todos los mercados se comportaron de una manera muy similar, por no decir identica. Si nos fijamos en los gráficos de los futuros americanos, vemos que son un calco el uno del otro y tanto Nasdaq, Dow Jones o Sp500 se movieron al unísono.

En el caso de los europeos ocurrió algo similar, pero lo importante es sacar conclusiones de todo esto y desde Formación Trading, creemos que lo que hay que aprender sobre el dato de ayer es que no hay que entrar al mercado al calor de la noticia y siguiendo los primeros compases tras la publicación del dato, puesto que normalmente con datos así, barren el mercado por arriba y por abajo, limpiando a cortos y largos para al final siempre volver al punto de partida.


En el corto plazo, el mercado sigue alcista, pero no se fie, pues la ruptura de resistencias de ayer puede ser una ruptura en falso. Muy atentos hoy tambien a las 14:30 hrs con el dato de paro mensual en EE.UU.

¡¡¡Feliz Trading!!!

Comments

  • Pingback: Tras Draghi el mercado está muy sobrecomprado | Formación TradingFormación Trading

  • Leave a Comment

    Name (required)
    Website
    Your Message (required)