Blue Chips, en zonas de sobrecompra y posible giro

Fecha: 16.01.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

Hoy analizamos a cuatro de las principales acciones de nuestro selectivo, Ibex 35: Santander, BBVA, Telefónica y Repsol. El denominador común en todas ellas, es que tras las fuertes subidas desde los mínimos de principios de diciembre, ahora se encuentran en zonas peligrosas, en zonas de sobrecompra y resistencias. Pese a que el mercado sigue siendo alcista, y le queda recorrido, pensamos que ahora habrá un rocorte que llevaría al Ibex 35 a la zona de los 10.000-10.200 puntos.

A continuación os dejamos el video con el análisis de cada una  de las acciones.

SANTANDER

Tanto Banco Santander como BBVA llevan una revalorización importante desde los mínimos de principios de diciembre. Tan solo hace unas semanas se encontraba en la zona de los 6 euros donde comentábamos que era una opcion de compra clara. Ahora bien, creemos que hay que ir soltando material y cerrando posiciones alcistas para hacer caja y esperar algún recorte para volver a entrar.
Desde Formación Trading, creemos que puede quedarle algo de recorrido por arriba, pero no más de un 2 o 3% y pensamos que la volveremos a ver en la zona de los 6.50/6.60 como mínimo.
 
BBVA
BBVA está algo más fuerte que Santander, pero su comportamiento es muy similar y desde los mínimos de diciembre tiene revalorizaciones importantes. En el gráfico se observa que ha formado dos impulsos alcistas y que ahora puede estar construyendo el tercero, que la llevaría a la zona de los 10.10/10.20 euros. Creemos que no le queda mucho recorrido por arriba y somos partidario de ir haciendo caja, ya que creemos que en las próximas sesiones se puede producir algún recorte que lleve al Ibex a la zona de los 10.200 puntos como mínimo. Si bien aun es pronto para tomar posiciones bajistas, no descartamos un recorte entre la sesión de mañana viernes y la del lunes 20 de enero.
TELEFONICA
La operadora de telefonia, estaba muy flojita hace unas semanas y parece que se ha animado en las últimas sesiones, pero aun así, sigue estando débil y llegando a zonas de resistencia importantes. Por arriba tiene papel en la zona de 12.80 y esta apenas a un 3% de conseguir alcanzar ese nivel, asi que actuaríamos con cautela, pues creemos que en esa zona, un poco más arriba o un poco más abajo, formará doble techo de corto plazo.
 
REPSOL
Ha subido bien en el mes de diciembre y lo que llevamos de enero, pero ha formado dos impulsos y se esta acercando a la resistencia del 19.20/19.50. Asi que debemos actuar con precaucion, pues lo mas probable es que en estos niveles le salga papel y recorte posiciones hacia los 18.50 por lo menos
 
Resumiendo, creemos que el mercado sigue siendo alcista, pero en el corto plazo está llegando a zonas de sobrecomprado y zonas peligrosas, en las que probablemente se produzca un giro a la baja que lleve al Ibex a la zona de los 10.000/10.200 puntos.
¡¡¡Feliz Trading!!!

Guia_640x79

Comments

  • Pingback: Blue Chips, en zonas de sobrecompra y posible g...

  • Leave a Comment

    Name (required)
    Website
    Your Message (required)