Tags: bitcoin

Bitcoin: La nueva era del sistema monetario globalizado

Fecha: 12.05.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Blog

Todos hemos oído hablar de la moneda virtual como algo que pudiera resultar un gran avance en el sistema económico mundial. Pues bien este hecho cada vez está cogiendo mayor relevancia y, al igual que hace dos décadas la red empezó a despertar curiosidad y escepticismo, un sistema de pago virtual puede hacer que se revise el orden económico mundial algo que los poderes fácticos posiblemente no estén muy por la labor a conceder.

En este sentido es en el que se ha trabajado en todas las Uniones Económicas Mundiales. Una moneda que se pueda utilizar en los cinco continentes y que puedas mover sin necesidad de llevarla físicamente, con independencia de la situación socio económica y de los intereses políticos que gobierne cada país. Hoy por hoy, las referencias son el Dólar y el Euro, pero quizás en un futuro tengamos una moneda virtual de curso más o menos regulado pero sin influencias políticas, y ése pueda llegar a ser su mayor atractivo.

Es muy importante la apreciación que hace Francisco González, Presidente de BBVA, donde pone de manifiesto la orientación que deben tener las entidades bancarias adaptándose a los nuevos formatos y tendencias de un mercado que evoluciona a velocidad vertiginosa. Los sistemas de pago se están haciendo cada vez más flexibles a la evolución del mercado en la red. Hace 2 décadas, nos producía reticencia introducir nuestros datos personales en páginas web. Una década después se había salvado esa situación pero aparecía otra que era dar datos bancarios o de tarjetas de crédito por las numerosas estafas que iban saliendo. Hoy por hoy, cualquier persona compra a través de la red y este hecho hace impensable que una gran compañía o pequeña empresa, no integre el negocio tradicional al e-business.

Estas situaciones han hecho que no sólo sea importante controlar las transacciones comerciales por parte de las entidades financieras, sino que tanto o más importante es conocer en tiempo real dónde estamos gastando nuestros recursos económicos, porque de esa manera podremos conocer y entender las tendencias de los mercados en continua adaptación. Es en este sentido donde hay que tomar el mando y centrar las inversiones o buscar las alianzas oportunas, ya que la tecnología  y las finanzas estás abocadas a trabajas juntas, puesto que se prevé un futuro en común, con sistemas de pago más ágiles y accesibles tanto para las grandes corporaciones industriales y de servicios, como para el consumidor final.

Fuente Original: El Pais

¡¡¡Feliz Trading!!!

 

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)