Bitcoin, bajo la vigilancia de la agencia tributaria

Fecha: 26.05.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Blog

Bitcoin, la modena electrónica de moda, se encuentra bajo la vigilancia de la Agencia Tributaria (AEAT). El flujo de bitcoins y otros productos similares para garantizar que no se utilizan en esquemas de blanqueo de capitales o para otros fines ilícitos, según asegura el Gobierno en respuesta al portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura.

En su respuesta, que recoge Europa Press, el Ejecutivo confirma que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria está “vigilando la evolución” de los productos como los bitcoin “por si su difusión pudiera suponer un riesgo respecto del control tributario o utilizarse en esquemas de blanqueo de capitales o para otros fines ilícitos”.

Cabe destacar que este tipo de monedas electrónicas aún tienen “carácter incipiente y un uso muy restringido” en España, si bien están sujetos a la misma normativa que, por ejemplo, el dinero en metálico si “las autoridades monetarias y financieras consideren que el bitcoin es un medio electrónico concebido para ser utilizado como medio de pago al portador”.

Fuente original: La Vanguardia

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)