Tags: apple , google , nasdaq

Análisis del sector tecnológico de Wall Street

Fecha: 12.09.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

En esta ocasión analizamos el sector tecnológico de Wall Street, concretamente las acciones que más ponderan, como Google y Apple, y asimismo el índice, el Nasdaq. A continuación os dejamos el análisis en formato video, así como el análisis de cada acción.

APPLE:

En la sesion de ayer vimos a Apple caer con fuerza y dejando un hueco bajista. La excusa es que no se están cumpliendo las previsiones de venta de los nuevos Iphone, pero lo que está claro es que la zona de los 500/520$ es de fuerte resistencia. Tras la caida desde los maximos de 2012 en la zona de los 700$  ha tenido una fuerte corrección hasta el soporte de los 380/400$ y desde ahí rebote hasta esa zona que de momento se muestra infranqueable en los 520$.
Desde FormacionTrading.com creemos que en el corto plazo seguirá escurriendo a la baja e irá a tapar el hueco dejdo en el mes de Julio en la zona de 420/440$.
Asi pues mantenemos predisposición bajista en el corto plazo para este valor y aplicando el principio de exclusión, nos olvidamos de posiciones alcistas siempre que esté por debajo de 500/520$. Si esta corto, mantenga con esos niveles de stop loss y objetivos en los 420$ en primera instancia.

GOOGLE:

Sigue siendo alcista a pesar de que la zona de 900/930$ le cuesta superarla. Actualmente se ecuentra en el retroceso de Fibonacci del 0.618 de la última bajada desde máximos y ya saben que esas zonas suelen ser niveles de resistencia  complicados de superar en el primer intento y aunque sea una acción alcista que debería comportarse mejor que Apple, creemos que tambien sufrirá recortes en el corto plazo. Estos recortes podrían ser aprovechados para tomar posiciones alcistas, pues es un valor que creemos volvera a atacar la resistencia de los 930$ y a romperla, pero en el corto plazo esperaríamos a ver como se comporta, pues debería  volver a caer hacia la zona de los 870$ al menos.

NASDAQ:

El Nasdaq como se aprecia en el video, tiene un hueco alcista que dejó en Julio y que creemos que debe ser tapado antes de continuar subiendo. Pensamos que a pesar de haber roto los máximos de agosto, debería volver a meterse por debajo e ir a buscar la zona del hueco alcista en los entornos de los 3.000 puntos.
Asi pues, mantendríamos posiciones bajistas con stops no muy holgados de aproximadamente un 2 o un 3%.

¡¡¡FELIZ TRADING!!!

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)