Acciones de la Bolsa Española con poco riesgo

Fecha: 11.04.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Blog

Desde Formación Trading elegiríamos como acciones de poco riesgo a Iberdrola y Telefónica.

IBERDROLA

La compañía eléctrica Iberdrola tiene lo que en análisis técnico consideramos una figura de vuelta de doble suelo con dilatación en la zona de los 2.80 euros que es un fuerte soporte de largo plazo.
En el corto plazo esperamos recortes en el mercado español, por lo tanto esperaríamos a que recortase posiciones para tomar posiciones alcistas de medio y largo plazo.
Desde el departamento de análisis de Formación Trading esperamos precios de Iberdrola en la zona de los 5/5.50 euros en el medio/largo plazo pero tomaríamos posiciones alcistas solamente si se produce un recorte hacia la zona comprendida entre los 3.40/3.80 ya que en el corto plazo se encuentra muy sobrecomprada y el Ibex esta en la zona de resistencia de los 8.100/8.200 puntos y probablemente volvamos a ver la zona de los 7.500.

iberdrola ibex 35

TELEFÓNICA

Pensamos que Telefónica es otra de las opciones con menor riesgo para una cartera de largo plazo. En el gráfico semanal se aprecia perfectamente que la zona comprendida entre los 8 y los 9 euros es un fuerte soporte. En el corto plazo, encontramos el primer soporte en la zona de los 9.80/10 euros y para el largo plazo esperamos unos objetivos en la zona de los 13/14 euros como mínimo.
Al igual que con Iberdrola, esperaríamos algún recorte para posicionarnos compradores en Telefónica, quizás en la zona de los 9.50/10.30 aunque el nivel de entrada lo iremos siguiendo día a día como hacemos en nuestras sesiones de trading en tiempo real.
En Formación Trading esperamos recortes de nuevo hacia la zona de los 7.500 puntos como mínimo así que de momento no compraríamos hasta que no se produzca la corrección.
telefonica ibex 35

Leave a Comment

Name (required)
Website
Your Message (required)