5 años de Ciclo Alcista. ¿Final de Ciclo?

Fecha: 14.03.2014 | Formacion Trading">Formacion Trading | Analisis Tecnico, Blog, Videos

En Marzo de 2009 se inició una tendencia alcista que justo ahora cumple 5 años. ¿Estamos en el final del ciclo?


Si observamos el gráfico de largo plazo del Dax alemán, vemos que esta en la parte alta del canal de largo plazo que se obtiene de unir por abajo los mínimos de 2003 con los mínimos de marzo de 2009 y trazar la paralela por los máximos de 2007.


Ademas vemos que desde 2003 subió en un ciclo de 5 años hasta finales de 2007 y principios de 2008. Esta subida la hizo en un impulso u onda de largo plazo, después corrección y desde marzo de 2009 subida de 5 años también hasta los niveles actuales y haciéndolo en un segundo impulso alcista de largo plazo, a su vez dividido en dos sub impulsos. Por lo tanto, tenemos que tener mucho cuidado pues cuando se producen dos impulsos de subida, lo más probable es que estemos cerca de una corrección y si ademas estamos en la parte alta del canal alcista, todo hace indicar que estamos en una zona de muy sobrecomprado en lo que al largo plazo se refiere.

En el post que hicimos el dia 21 de febrero, ya avisábamos de una corrección y así se ha producido. El Dax ha llegado ya a los primeros soportes y el Ibex se está acercando al objetivo que marcamos en los 9.700 puntos. Ahora están entrando en  sobrevendido en el corto plazo y sería conveniente ir deshaciendo posiciones bajistas, para volver a retomarlas mas arriba en algún rebote. Siempre que el Ibex esté por debajo de los 10.200/10.300 puntos nos olvidaríamos de tomar posiciones alcistas pues lo más probable es que, aunque tengan rebotes, acaben bajando a los 9.200/9.500 puntos.


¡¡¡Feliz Trading!!!

Comments

  • Pingback: 5 años de Ciclo Alcista. ¿Final d...

  • Leave a Comment

    Name (required)
    Website
    Your Message (required)