4 Tipos de Trader

Fecha: 05.12.2013 | Formacion Trading">Formacion Trading | Blog, Formación

Antes de de definir los tipos de Traders. ¿Qué es exactamente un Trader?

Un trader es una persona o entidad que compra o vende instrumentos financieros, como agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura. Un trader puede trabajar por propia cuenta, en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.  Esta es la deinifición que nos brinda Wikipedia. Gracias a Internet, toda persona que opere en Bolsa por cuenta debe puede considerarse Trader, ya que es uno mismo quien toma las decisiones y ejecuta las órdenes a mercado. Pero hay que dejar muy claro, que Trader es un oficio que requiere Formación y Entrenamiento.

¿Cómo podemos conseguir esta formación y entrenamiento?

Los traders se clasifican según sus características, pero principalmente se diferencian por el tiempo en el que mantienen sus posiciones.

Existen cuatro tipos de traders:

1.      Scalpers: El estilo de trading scalping es para aquellos traders que les gusta un estilo de rapidezy riesgo. Normalmente mantienen sus operaciones abiertas durante un período de tiempo corto, que puede ser de segundos o minutos.  Ellos buscan acumular beneficios pequeños en cada operación y realizan numerosas operaciones al cabo del día.

2.      Day Traders: el estilo day trading es a corto plazo, sin embargo, a diferencia del scalping, el day traders abre unas pocas operaciones durante el día, que son cerradas el mismo día. Se caracterizan principalmente por decidir que harán al comienzo del día. Por lo general cuando el día de trading termina, las operaciones que aún están abiertas las cierra, tomando las pérdidas o beneficios acumulados.  El day trading requiere tiempo a lo largo del día para analizar, ejecutar y monitorear las operaciones.

3.      Swing Trader: el swing trading es un estilo a corto-medio plazo que requiere calma y disciplina para mantener las operaciones por varios días. Este estilo es ideal para personas que no tienen tiempo para monitorear el mercado a lo largo del día, pero si pueden dedicar un par de horas en la noche.  Así, personas que dedican su tiempo a otras labores, pueden destinar una horas de su tiempo libre para analizar el mercado y mantenerse al tanto sobre las noticias económicas.

4.      Position Trader: El position trading es el estilo a más medio-largo plazo. Las operaciones pueden permanecer abiertas has por años.  Este tipo de trading requiere muchísima paciencia y un alto grado de comprensión de los aspectos fundamentales de las divisas en que se opera.  Este trader presta mucha atención al análisis fundamental, es decir, a los aspectos socioeconómicos y políticos mundiales o de una región.

Analizando los tipos de traders puedes determinar con cuál te identificas más por tu estilo de vida y forma de hacer las cosas. Así que definir qué tipo de trader eres te ayudará a mejorar en tu formación de trading.

¿Que tipo de Trader eres Tú?

¡¡¡Feliz Trading!!!

Guia_640x79

Comments

  • Pingback: 4 Tipos de Trader - Formación Trading | ...

  • Leave a Comment

    Name (required)
    Website
    Your Message (required)